Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Deportes: Jueves 31 de Enero de 2019 4:30 PM
Deportes: 2019/01/31 04:30pm

Los Leñadores llegarán bien armados para conquistar la Serie del Caribe

Alfredo Despaigne,Frederich Cepeda, Yurisbel Gracial y el lanzador Liván Moinelo serán parte de las figuras del conjunto cubano.
  • Redacción

  • @DiaaDiaPa
Alfredo Despaigne es uno de los mejores bateadores de la selección de Cuba.

Alfredo Despaigne es uno de los mejores bateadores de la selección de Cuba.

Etiquetas

  • Alfredo Despaigne
  • Yurisbel Gracial
  • Livan Moinelo
  • Leñadores
  • Las Tunas
  • Serie del Caribe

 

 

Liderados por los peloteros como Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y el lanzador Liván Moinelo, la novena de los Leñadores de Las Tunas buscarán mantener la hegemonía de la Serie del Caribe cuando se disputará en Panamá del 4 al 10 de febrero.

 

 

Los Leñadores intentarán igualar los hecho por los Leones de La Habana (1952) y los Elefantes de Cienfuegos (1956 y 1960).

 

 

El conjunto cubano llegará a suelo panameño con un par de receptores, siete jugadores de cuadro interior, seis jardineros y 13 serpentineros.

 

 


Otro viejo conocido es el bateador ambidextro Frederich Cepeda, quien se ha cansado de descoser pelotas desde Isla Margarita 2014 hasta la fecha en lides caribeñas.

 

 

El lado fuerte de esta escuadra es su ofensiva, aunque gran polémica causó en la afición de la isla la inclusión de tres hombres limitados básicamente a la función de bateador designado: Despaigne, Cepeda y Danel Castro.

 

 

La alineación cubana sería con Yosvany Alarcón detrás del plato, Yordanis Samón en la inicial, Carlos Benítez en la intermedia, Gracias en la antesala y Alexander Ayala en las paradas cortas.

 

Ver También: República Dominicana y Puerto Rico pondrán en marcha la Serie del Caribe

 

Despaigne tendría que ocupar la pradera izquierda, aunque ello debilitaría la defensa por su pobre desplazamiento, lo mismo que ocurriría si es Cepeda enviado a jugar al campo.

 

 

Jorge Johnson, jugador más valioso de la final en Cuba, será titular, mientras que para la otra plaza podrían estar Yunieski Larduet y Andrés Quiala.

 

Cuerpo de lanzadores

El cuerpo de lanzadores es la mayor debilidad del conjunto, que volverá a apelar a los veteranos Lázaro Blanco, Yoannis Yera y Freddy Asiel Alvarez, cada vez menos efectivos por el inexorable paso de los años.

 

Ver También: Paolo Espino lanzará en la Serie del Caribe

 

Desde su vuelta a las Series del Caribe en el 2014, a Cuba le ha ido realmente mal, con excepción del 2015, cuando los Vegueros de Pinar del Río se alzaron con la corona.

 

 

Pero ni los Naranjas de Villa Clara (2014), ni los Tigres de Ciego de Avila (2016) o los Alazanes de Granma (2017 y 2018) han logrado pasar de la ronda semifinal.

 

 

 

Así quedaron los grupos para disputar del 4 al 10 de febrero, en el Estadio Nacional "Rod Carew", la en la Ciudad de Panamá. ¡Estamos listos para la edición 61 con un formato inédito! pic.twitter.com/TF92oThwIJ

— Beisbol del Caribe (@beisboldecaribe) 30 de enero de 2019

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Contenido Premium
Marlene Gilbert dice que aprendan a respetar, seguirá siendo una mamacita entaconada

Marlene Gilbert dice que aprendan a respetar, seguirá siendo una mamacita entaconada

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Más leídas
Mbappé, sobre el Balón de Oro: 'Voto por Dembélé'

Mbappé, sobre el Balón de Oro: 'Voto por Dembélé'

Más leídas
Mbappé, sobre el Balón de Oro: 'Voto por Dembélé'
Previous Next
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×